Feel the N&P collita de New York: 2ºseating y meseros

Hello people!

En el último post os explicamos la primera parte del seating de N&P collita de New York y hoy os vamos a desvelar la segunda parte.

Como ya os explicamos, la primera parte del seating (que coincidía con el paso 2 de la elaboración del cava: “la cosecha de la uva“) la colocamos en la era de la masía, así que los invitados fueron recogiendo su uva durante la copa de cava, antes del aperitivo. Hoy nos saltaremos el paso 3 “el pisado de la uva” (que coincidió con el aperitivo y que os explicaremos en otra entrada junto con el resto de feelDDings del aperitivo) y nos iremos directos a la segunda parte del seating,  que se colocó, como no, a la entrada del banquete.

Siguiendo con nuestra analogía entre las fases de la boda y las fases de elaboración del cava, tocaba poner a reposar el mosto para su fermentación, para lo cual se utilizan los preciosos pupitres… o para que nos entendamos, los botelleros de toda la vida (¡¡los novios me van a matar por esto!!).

Al saber que la masía nos dejaba dos preciosos pupitres de madera antiguos, se nos iluminaron los ojos, puesto que vimos en ellos el callejero de Manhattan. L@s que hayáis estado en Nueva York lo entenderéis enseguida, y l@s que no, pues también en cuanto os lo enseñemos. El callejero de Manhattan se caracteriza por ser una cuadrícula perfecta, con sus grandes e infinitas avenidas en sentido norte-sur y calles más secundarias en sentido este-oeste, por lo que, con esos pupitres, pudimos emularlo estupendamente.

2Seating 1

2Seating 2

Así que, como si en pleno Manhattan nos encontráramos, seria su callejero el que orientaría a los invitados por el comedor, hasta encontrar su mesa, es decir, su avenida. Los meseros se convirtieron en farolas que emulaban las típicas señales de las calles de Manhattan y la Sala La Torre se convirtió en un laberinto de direcciones para el que se hacía necesario un mapa.  Y tuvieron su mapa, ¡claro que sí!

Meseros 1
Aquí os dejamos una comparativa entre las farolas reales de New York y las farolas de N&P… como cuesta distinguirlas os ayudamos: la de New York es la derecha! 😉

Meseros 2

Meseros 3
Broadway era ¡la mesa de los peques!

Meseros 4

Meseros 5

Estos meseros funcionan muy bien porque, al ser tan altos, visualmente son muy distinguibles y, al que quedar por encima de las cabezas, no molestan para que los invitados puedan ver todo lo que sucede en el salón. El poste es muy fino y negro, de manera que prácticamente no interrumpe la visión entre los invitados que se sientan en la mesa. La base de los meseros estaba decorada con un centro de mesa que emulaba una parra y que se encaramaba por la farola, diseñado por la hermana de la novia, ¡una artistaza! Con este detalle, seguíamos mezclando New York con el mundo del cava.

Meseros 5

En ese momento de la boda, los invitados tenían ya cada uno su uva, que habían recogido en el paso 2 “la cosecha de la uva“, con el nombre de una avenida en la parte posterior. Con esto y los meseros podría parecer que había más que suficiente, pero tened en cuenta que los invitados tuvieron el aperitivo entre la primera y la segunda parte del seating, por lo que, por si entre copa de vino y taco de queso se les había olvidado, pensamos que no estaría de más darles una ayudita.

Pusimos el pupitre junto a la entrada al comedor, y sobre él montamos un plafón con el mapa de Manhattan de modo que cada avenida se prolongaba en una de las columnas del pupitre y, a lado y lado de la avenida, las botellas resultaban ser los rascacielos que llenan las manzanas de NYC. En cada columna colocamos tantas botellas como invitados iban en la mesa, y pusimos el nombre de cada comensal en la botella correspondiente mediante unos posa-vasos o coasters que diseñamos especialmente para la ocasión. Para producirlos, contamos con la colaboración de nuestros amigos de APPART 810  y su fabuloso láser (echadle un ojo a su web o a su facebook, ¡son unos cracks!).

Como veréis, para los coasters utilizamos la misma gama de colores de los de los racimos de uva, de manera que los invitados podían identificar rápidamente su mesa gracias al color. Lo conseguimos tiñendo madera contrachapada con temperas rebajadas en agua; después, el gravado láser volvía a recuperar el color de la madera y se generaba así el contraste. Estos coasters personalizados eran un regalito para los invitados y se desprendían fácilmente de la botella.

2Seating 3

2Seating 4

2Seating 5

2Seating 6

2Seating 7

2Seating 8

2Seating 9

Como habréis podido ver, al final sólo pudimos usar un pupitre, ya que el otro se rompió el mismo día (¡¡horror!!) y tuvimos que improvisar y utilizar las dos caras del pupitre “sano” (en nuestro diseño sólo usábamos una de las dos caras). La verdad es que fue un mal menor porque al final llegamos a la conclusión que incluso se veía más bonito el pupitre lleno a rebosar … si es que no hay mal que por bien no venga!

Como anécdota de la noche os contaré que, a pesar de nuestros esfuerzos, los invitados se quedaron tan hechizados por el laberinto de farolas que formaban los meseros que no vieron el pupitre! Suerte que de pronto la madre de la novia se percató del detalle y avisó a todos los asistentes, estallando un ir y venir de personas buscando su posa-vasos, mostrándolo a los demás, etc… En fin, a veces las cosas no salen como las planeas…SALEN MEJOR!

2Seating 10

PD: Por si lo estáis dudando, sí, ¡las farolas daban luz! Lo conseguimos mediante la maña de Jaume, el maridito de la Feeldder menor, que es ingeniero y desmontó bombillas tradicionales para meterle un led a pilas dentro. Un led que, según nos contaron los novios, ¡¡estuvo encendido durante semanas!! Y es que los novios no dudaron en llevarse a casa todos los meseros y decorar las puertas de su casa con las señales de las avenidas. No sabéis la ilusión que nos hizo verlo el día que nos invitaron a su casa, después de la boda. :______________)

Posted by: Belén Feeldding

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s